PLAN DE IGUALDAD EN LA EMPRESA

CUMPLE CON LA NORMATIVA

El Real Decreto-Ley 6/2019, que modifica la Ley de Igualdad, exige que todas las empresas con más de 50 trabajadores/as tengan un Plan de Igualdad. Por ello, la implantación de un Plan de Igualdad ya no es vital sólo a nivel social, si no también legal.

NUEVO REAL DECRETO

El nuevo Real Decreto 902/2020, de 13 de octubre, de igualdad retributiva entre mujeres y hombres, establece que las empresas que elaboren un Plan de Igualdad deben incluir en el mismo una auditoría retributiva en la que se reflejen los promedios retributivos y el sistema de valoración de puestos.

RECIBE AYUDAS Y SUBVENCIONES

Si tu empresa tiene menos de 50 trabajadores/as en plantilla, entonces tienes derecho a solicitar una subvención para tu Plan de Igualdad. Te asesoramos y guiamos en todo el proceso.

CONSIGUE TU DISTINTIVO

¿Tienes una trayectoria en materia de igualdad en tu empresa? Entonces podemos ayudarte a llevarla un paso más allá, consiguiendo el Distintivo «Igualdad en la Empresa».

¿Quieres tu Plan de Igualdad? Te informamos.

Llámanos al 91 088 88 25 | O envíanos un mail a igualdad@imaginabienestar.com

El responsable del tratamiento es IMAGINA BIENESTAR SL. La finalidad de la recogida de datos es la de poder atender sus cuestiones, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en nuestra Política de Privacidad.

¿Qué es un Plan de Igualdad?

Un Plan de Igualdad es un conjunto de medidas adoptadas con el objetivo de alcanzar la igualdad de trato y de oportunidades entre las mujeres y hombres de la plantilla de una empresa o institución. De esta forma, se consigue eliminar la discriminación por razón de sexo. En Imagina Bienestar tenemos un equipo experto en su elaboración. Te asesoramos y guiamos para conseguir el mejor resultado.

¿Cuáles son las medidas que suelen incluir los Planes de Igualdad?

  • Medidas de acceso al empleo
  • Conciliación de la vida familiar, personal y laboral
  • Promoción y desarrollo de carrera
  • Formación para empleadas/os
  • Actuaciones contra el acoso sexual y por razón de sexo
  • Y todas las que desees para tu organización

¿Mi organización está obligada a implementar un Plan de igualdad?

Con la publicación en el BOE del el RDL 6/2019, de 1 de marzo, se ha establecido la obligatoriedad de que las empresas con más de 50 personas trabajadoras elaboren y apliquen planes de igualdad. Por lo tanto, todas esas empresas deberán tener un Plan en marcha antes de una fechas determinadas.

Las empresas tendrán un plazo máximo para realizarlo en función del número de trabajadoras/es en su plantilla, es decir, en función de su tamaño y trascendencia.

Entre 150 y 250 trabajadores/as: 7 de marzo de 2020

De 100 a 150 trabajadores/as: 7 de marzo de 2021

Entre 50 y 100 trabajadores/as: 7 de marzo de 2022

¿Cómo lo hacemos?

  • Elaboramos un diagnóstico de situación. Para ello realizamos encuestas, grupos de discusión… Lo que mejor se adapte a tus necesidades

  • Diseñamos y definimos las medidas que debe incluir el plan, adaptadas a las circunstancias de tu empresa o institución

  • Planteamos campañas de comunicación y difusión del plan

  • Realizamos reuniones de asesoramiento con la comisión de igualdad de tu empresa o institución

Con Equality, tu empresa cumplirá todas sus obligaciones en materia de igualdad
Descubre nuestro nuevo servicio
Con Equality, tu empresa cumplirá todas sus obligaciones en materia de igualdad
Descubre nuestro nuevo servicio